Ciberataques

Ciberataques ( Noticias )

¿Con qué frecuencia ocurren los ciberataques? Los ciberataques afectan a las empresas todos los días. El ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, dijo una vez: «Hay dos tipos de empresas: las que han sido atacadas y las que no saben que han sido atacadas. Según el Informe anual de ciberseguridad de Cisco, la cantidad total de eventos casi se ha cuadruplicado. entre enero de 2016 y octubre de 2017. ¿Por qué la gente lanza ciberataques? El delito cibernético aumenta cada año a medida que las personas intentan aprovechar los frágiles sistemas comerciales. Los atacantes suelen pedir fianza: el 53 % de los ciberataques resultan dañados por 500.000 dólares o más. Los ciberataques también pueden lanzarse con motivos ocultos. Algunos atacantes intentan destruir datos y sistemas en forma de «hacktivismo».

El ciberespacio como escenario secundario de la guerra

Incluso ahora que se está combatiendo en Ucrania, el ciberespacio sigue siendo un escenario secundario de la guerra. Ucrania está movilizando no solo a sus militares, sino también a los expertos en informática del país: según la agencia de noticias Reuters, el gobierno estaba buscando voluntarios capaces de contener los ataques de los «hackers” rusos, así como de preparar sus propios ataques contra importantes infraestructuras informáticas del Kremlin.

¿Puede un ciberataque provocar una respuesta de la OTAN?

Es poco probable que Rusia también lleve a cabo un ataque a gran escala contra la infraestructura de los países de la OTAN. Como no se puede excluir que un ataque cibernético pueda evaluarse de una manera que promueva el Artículo 5. “Si la operación cibernética tuviera efectos equivalentes a una operación militar, la operación cibernética también implementaría el Artículo 5. En este caso, los métodos utilizados deben. «Lo más importante es el efecto», dice Herpig. Sin embargo, el Ministerio del Interior alemán no ve evidencia de tales ataques cibernéticos contra objetivos alemanes en este momento. Pero están listos, dijo el domingo un portavoz del ministerio.

Noticias más relevantes

Rusia publica lista de direcciones IP y dominios que atacan su infraestructura con ataques DDoS
Microsoft descubre que el malware FoxBlade llegó a Ucrania horas antes de la invasión rusa
Las Ciberestafas que aprovechan la solidaridad con Ucrania para robar el dinero y datos
Los piratas informáticos intentan apuntar a funcionarios europeos para obtener información sobre refugiados y suministros ucranianos
Ciberdelincuentes se hacen pasar por familiares para pedir dinero por WhatsApp
Ucrania reune a sus hackers ante los ciberataques rusos
Estudio sobre la Cibercriminalidad en España en 2020
Ir arriba