Honegain, conócelo a fondo

Honeygain

¿Qué es Honeygain?

Honeygain es una aplicación multitarea que permite a sus usuarios ganar dinero compartiendo su conexión a Internet. Su funcionamiento se basa fundamentalmente en la recopilación de datos de uso y navegación para su posterior intercambio con empresas externas que los utilizan con fines publicitarios y de investigación.

Además, el software que instala en su PC o teléfono móvil le permite proporcionar servicios de proxy a empresas como Fortune 500 y otras empresas de renombre.

Todo esto se hace de forma segura y sin recoger más información que la necesaria para utilizar el servicio.

Sin embargo, debes ser consciente de que al instalar una aplicación con estas características, en realidad estás vendiendo parte de tu privacidad, algo que por otro lado probablemente ya haces a diario sin poder hacerlo con algunas de las aplicaciones descargadas.

 

¿Cómo funciona?

Honeygain funciona facilitando una conexión entre quienes desean compartir su Internet por dinero (usuarios) y quienes desean acceder a Internet desde direcciones IP residenciales globales (clientes).

Una vez que haya descargado la aplicación Honeygain en su dispositivo y haya comenzado a compartir su conexión a Internet, se le agregará a la red Honeygain como proxy. En otras palabras, convierte su dispositivo en una puerta de enlace a través de la cual los clientes de Honeygain pueden acceder a Internet.

Como usuario, solo se le paga por el Internet que comparte activamente, por lo que si no hay demanda de acceso a Internet en su área, no recibirá ningún dinero.

Para comenzar a compartir su Internet y ganar dinero, puede descargar la aplicación en un dispositivo Windows, macOS o Android (aplicaciones Linux e iOS en proceso). Una vez que haya ganado al menos $ 20, puede ganar dinero a través de PayPal o BTC.

Consejos

Lo primero y mas importante es que esta app está recomendada principalmente para personas que tienen WIFI en casa o un sistema de datos ilimitados al mes. Si tienes una conexión muy lenta o tienes límite de GB al mes, podrás consumirlo todo en poco tiempo y no lo recomendamos.

Si descargas la app o la APK también tienes la opción de ponerla a funcionar nada mas enciendas el smartphone o sólo cuando esté en modo carga, así te aseguras de que no consuma batería.

Obviamente cuanto mas tiempo esté en ejecución, mayores serán las ganancias.

Posibles ganancias

  • Tu ubicación: este es el factor más importante. Sólo ganarás dinero si compartes activamente Internet, así que cuanto más demanda haya de Internet en tu zona, más dinero ganarás.
  • # de IP y # de dispositivos: La mayoría de la gente sólo tiene acceso a una dirección IP. Sin embargo, si tienes acceso a más dispositivos y tienes más dispositivos en los que instalar Honeygain, puedes ganar más dinero.. En este momento, solo puedes tener un máximo de 2 dispositivos en una IP.
  • Velocidad de red: necesitarás al menos 1 Mbps de velocidad de Internet para ganar con Honeygain. Cuanto más rápida sea tu conexión, mejor. Honeygain también requiere velocidades de al menos 10 Mbps para ganar con la entrega de contenido.

Honeygain le pagará en efectivo que puede retirar a su cuenta de PayPal. El importe mínimo de retirada es de 20 dólares. Actualmente, los pagos de PayPal se suelen pagar en 24 horas.

Y lo que es más importante, el importe del pago depende del número de megabytes que compartas en la plataforma. Por cada MB, ganas créditos en la aplicación.

Por ejemplo, obtendrás créditos si compartes al menos 10 MB de tu conexión a Internet. Puedes ganar alrededor de 1 dólar si compartes 10 GB.

Honeygain

Dependiendo de la calidad y velocidad de conexión de ancho de banda, la aplicación utilizará entre 2 y 10 GB por día. Para los usuarios más avanzados, el uso compartido de la conexión a Internet también puede alcanzar los 15 GB.

¿Se puede instalar Honeygain en más de un dispositivo?

Sí, no hay ningún problema. Honeygain permite conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea con una misma cuenta, tanto en ordenadores de sobremesa como en teléfonos móviles. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay una limitación de 2 dispositivos trabajando en una misma IP.

Por lo tanto, si vives con otras personas y éstas tienen acceso a Internet mediante otros dispositivos diferentes a los tuyos, asegúrate de que no usen la aplicación, de lo contrario te banearán la cuenta. Sin embargo, si tienes acceso a otras IPs diferentes (trabajo, segunda residencia, etc), puedes acumular hasta 10 aparatos trabajando

Referidos

Si quieres aumentar tus ganancias de forma considerable, puedes aprovechar el estupendo sistema de referidos que Honeygain pone a tu disposición. Por cada amigo que se registre con tu enlace de invitación, obtendrás un 10% de comisión de todos los créditos que éste genere.

Por ejemplo, si un amigo consigue generar 100$ en un mes, tú ganarás 10$ sin hacer nada y sin que a él le perjudique en absoluto. Además, no hay ningún límite en cuanto al número de personas que puedes invitar.

¿Es seguro Honeygain?

Siempre que una empresa o aplicación nos ofrece dinero a cambio de recursos, siempre nos mostramos escépticos. ¿Realmente hacen lo que dicen que hacen? ¿Están utilizando los recursos de su sistema con fines maliciosos?

Según Honeygain, todo lo que hacen es legítimo y según tu conocimiento. Pero cuando se trata de seguridad, es bueno tomar todo con pinzas.

Al verificar los registros del proceso y el uso de datos, puede verificar que la aplicación no esté usando el hardware. Esto lo diferencia de los criptomineros, que necesitan recursos del sistema para funcionar.

Cuando te registras en el servicio, Honeygain solo necesita tu correo electrónico y nada más. Y en cuanto a los pagos, son manejados por un tercero de confianza, Tipalti. La aplicación no recopila tus datos.

También hay un encargado de protección de datos (OPO) independiente en su personal. El OCS garantiza que la empresa cumpla con el RGPD, la CCPA y otras normas de privacidad.

Aunque Honeygain no recopila mucha información personal, una vez que descarga la aplicación, le permite acceder a Internet desde su dirección IP/dispositivo.

Aunque dicen que solo brindan acceso a la red a socios confiables y empresas de renombre, no hay una forma real de confirmarlo. Sabemos que tienen un contrato con Oxylabs, pero Oxylabs en sí es un proveedor de proxy, por lo que aún no nos dicen quién es el usuario final.

Afortunadamente, la página de inicio de Honeygain establece que los usuarios están «protegidos contra el uso ilegítimo del dispositivo». Desafortunadamente, no saben exactamente lo que eso significa, o de qué está (o no está) protegido exactamente.

Otros problemas de seguridad: hay varios informes de usuarios de Honeygain que incluyen su dirección IP en la lista negra como VPN de sitios como sitios de encuestas pagas y sitios GPT. Si está utilizando este tipo de sitios para ganar dinero, le recomiendo que se mantenga alejado de Honeygain. También puede afectar a otros sitios que bloquean las VPN (como los servicios de transmisión).

Otra cosa que puede pasar cuando usas Honeygain es que empiezas a ver un aumento en los sitios que te piden que resuelvas captchas para comprobar que eres una persona. Esto es solo un pequeño inconveniente en comparación con los otros problemas anteriores.

De todas formas, es evidente que el principal objetivo de la aplicación es recopilar tus datos de navegación y comportamiento en la red, algo que por otra parte, también hacen otras compañías como Apple o Google con la mayoría de sus productos (sobre todo Chrome), sin que te den nada a cambio.

Honeygain no es una aplicación peligrosa pero sí que compromete en cierta medida tu privacidad con lo que deberás de tenerlo en cuenta.

Estudio sobre la Cibercriminalidad en España en 2020
Ciberseguridad en móviles (celulares)
Seguridad informática activa
Ciberseguridad
Ir arriba